Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 14:37

EN EL FIN DE SEMANA

Reportan 6 fallecidos y un bombero herido en La Paz

La Policía realizó el levantamiento legal de los cuerpos. Algunos sufrieron accidentes por consumo excesivo de alcohol.
Reportan 6 fallecidos y un bombero herido en La Paz


El jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, René Tambo, informó que realizaron el levantamiento legal de seis cuerpos en la sede de Gobierno, entre el jueves y domingo, tras el feriado largo en el país.

Detalló que dos personas fallecieron por caídas accidentales y consumo excesivo de bebidas alcohólicas, tres por causas naturales debido a su avanzada edad y una se suicidó. “Como Policía recomendamos más comunicación entre padres e hijos. Los progenitores deben ser más comprensivos, escuchar y conversar con sus hijos que tienen problemas pasionales”, señaló según la publicación de ABI.



BOMBERO HERIDO El director departamental de Bomberos, Ismael Villca, informó ayer que un bombero resultó herido cuando intentaba sofocar el fuego de una casa en la zona de San Pedro la noche de San Juan, según declaró al portal Urgentebo.

Explicó que el uniformado cayó desde un muro y fue evaluado por sus compañeros. Esa unidad atendió 16 incendios, de los cuales, 14 fueron forestales y dos estructurales. “Tenemos un bombero herido. Actualmente, el oficial está estable, pero fue un susto”.

El incendio en esa casa fue controlado y presuntamente un juego artificial provocó la emergencia.



OTRO CASO Dos jóvenes, de unos 24 y 22 años fallecieron tras caer de un precipicio de 100 a 150 metros, en El Alto, informó a ERBOL a Edwin Kantud, jefe regional de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El hecho ocurrió el 22 de junio cuando tres jóvenes familiares consumían bebidas alcohólicas cerca al despeñadero en Villa Exaltación. Uno de ellos tropezó y quedó al borde del precipicio. Su primo intentó salvarlo, tratando de agarrarlo por la cabeza, pero no pudo con el peso y ambos cayeron, según los reportes policiales.