Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:33

Reportan 133 aprehendidos por venta y consumo de alcohol durante comicios en Cochabamba

Entre los implicados están 97 personas que fueron sorprendidas ebrias en plazas y al interior de vehículos, 26 dueños de locales y 10 comerciantes de bebidas alcohólicas.
El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy. Foto: Fides.
El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy. Foto: Fides.
Reportan 133 aprehendidos por venta y consumo de alcohol durante comicios en Cochabamba
El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó hoy que aprehendieron y sancionaron con multas económicas a 133 personas en Cochabamba por la vulneración del auto de buen gobierno, emitido por las elecciones generales respecto a la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

"En total son 133 personas que han sido arrestadas por esta infracción al auto de buen gobierno", informó en una conferencia de prensa.

Agregó que entre los implicados están 97 personas que fueron sorprendidas ebrias en plazas y al interior de vehículos, 26 dueños de locales y 10 comerciantes de bebidas alcohólicas.

Agregó que por vulnerar la prohibición de circulación vehicular retuvieron a 65 motorizados que estaban en carreteras hacia el oriente y el occidente del país.

"Acá, en la ciudad de Cochabamba, se ha detenido a 85 vehículos que también se encontraban circulando sin la respectiva autorización. De la misma manera a 112 motocicletas", agregó.

El jefe policial recordó que en la jornada electoral una persona de 81 años de edad falleció por un infarto al miocardio, mientras se prestaba a votar y que aprehendieron a un sujeto por la adulteración de una papeleta electoral.