Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 01:09

Reos recapturados de Palmasola van a El Abra y Chonchocoro

Los sicarios del PCC que fueron recapturados. POLICÍA BOLIVIANA
Los sicarios del PCC que fueron recapturados. POLICÍA BOLIVIANA
Reos recapturados de Palmasola van a El Abra y Chonchocoro

El Juez 12vo de Instrucción Cautelar de Santa Cruz, en audiencia de medidas cautelares, determinó que los sicarios brasileños que habían logrado fugar del penal de Palmasola, y fueron recapturados horas después, serán trasladados a la cárcel de El Abra (Cochabamba) y de Chonchocoro (La Paz), según Urgente.

Además, Edilene D. D. S., cómplice quien ayudó a la fuga de los reos, cumplirá detención preventiva en Palmasola en Santa Cruz.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que en la audiencia se demostró que los reos brasileños cometieron los delitos de asociación delictuosa, falsedad Ideológica y uso de instrumento falsificado, lesiones graves y leves, tráfico ilícito de armas, tenencia, porte o portación ilícita, atentado contra miembros del organismo de seguridad del Estado, destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional y asesinato en grado de tentativa.

“En la audiencia presentamos todos los elementos colectados en la etapa preliminar como el informe policial sobre la fuga de la cárcel de Palmasola de Andrés y Emerson, informe policial del operativo de recaptura, declaraciones testificales, imágenes de cámaras de seguridad, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo.