Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Reinstalan juicio contra acusado del feminicidio de la exreina Carla Callaú

Jorge Sneyder Q.W., acusado del feminicidio de Carla Callaú, llega al Juzgado de Sacaba. DICO SOLÍS
Jorge Sneyder Q.W., acusado del feminicidio de Carla Callaú, llega al Juzgado de Sacaba. DICO SOLÍS
Reinstalan juicio contra acusado del feminicidio de la exreina Carla Callaú

El juicio contra Jorge Sneyder Q.W., acusado del feminicidio de la exreina de belleza de Warnes Carla Callaú Vaca, se reinstaló este miércoles en el Tribunal de Sentencia No. 1 de Sacaba. La abogada del acusado, parte del estudio jurídico de Jhasmani Torrico, solicitó nuevamente que la audiencia se suspenda argumentando que no tuvo tiempo de notificar a sus testigos, pero esa petición fue rechazada.

La abogada continuó interrumpiendo la audiencia interponiendo incidentes “con carácter previo” con la intención de impedir el avance del juicio. El juez le llamó la atención y ordenó que se le multe con el 20% del salario de un juez técnico. Luego, ella hizo un “abandono malicioso” del proceso, informó la abogada del Observatorio de Justicia de Voces Libres, Mercedes Cortez.

Después, dos abogados, de oficio y de defensa pública, asumieron la defensa de Jorge Sneyder y se llamó a estrado a la hermana de la víctima. Al concluir su interrogatorio, hubo un receso de dos minutos, tiempo en el que la Oficina Gestora recibió un recurso de recusación contra el juez alegando que el acusado lo había denunciado en la vía disciplinaria porque días antes impidió a su abogado de confianza Jhasmani Torrico una audiencia mixta, es decir, el abogado pretendía participar del juicio desde la cárcel puesto que está cumpliendo sentencia por el “caso mecánico”.

Cortez señaló que la intención fue suspender la audiencia, pero la recusación fue rechazada y el juicio siguió y se prevé que, en los próximos días, se dicte sentencia para el acusado de matar a Carla asfixiándola el 5 de septiembre de 2019 en un domicilio de Sacaba. Jorge Sneyder tenía a su pareja encerrada e incomunicada incluso de su propia familia.