Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Asesinaron a dos mujeres en El Alto; el esposo de una de ellas la mató y se quedó dormido

La época festiva se empañó por completo tras los crímenes en la ciudad alteña. Antes fue victimada Vilma. 
Imagen ilustrativa sobre crímenes. / ARCHIVO
Imagen ilustrativa sobre crímenes de feminicidio. ARCHIVO
Asesinaron a dos mujeres en El Alto; el esposo de una de ellas la mató y se quedó dormido

El Carnaval se tiñó de luto en El Alto, luego de que esa ciudad registrada el asesinato de dos mujeres en época festiva.

El último hecho se reportó durante la madrugada de este miércoles. La víctima es una mujer de 21 años que deja en la orfandad a dos hijos.   

Según el reporte policial, la mujer y su esposo habían salido el martes a una ch’alla, al calor del consumo de bebidas alcohólicas.

Ambos discutieron en el acontecimiento social y la joven se retiró a su domicilio a las 22:00 del martes. Sin embargo, en la madrugada, el sujeto llegó a la vivienda (en estado de ebriedad) y se generó otra trifulca.

El hombre usó un arma punzocortante para inferirle una herida a la mujer a la altura del tórax. Después se durmió, mientras que la víctima yacía en el piso.

Los vecinos alertaron a la familia de la occisa. Los dolientes, a su vez, llamaron a la Policía. Este miércoles se realizan las primeras indagaciones, indicó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el coronel Rubén Lobatón.

La víctima deja a dos niños en la orfandad: uno de 3 y otro de 5 años. 

Según Lobatón, estos dos casos en El Alto son los únicos de feminicidio que se dieron durante Carnaval en todo el territorio boliviano.

En el primer caso, reportado el lunes de Carnaval, la víctima es una mujer de 38 años, quien fue asesinada por su esposo en la zona Alto Lima. El autor ya fue imputado por el delito de feminicidio.