Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 14:43

Registran feminicidio de una profesora de 28 años en Achacachi

El autor sería el enamorado de la víctima, un hombre de 33 años también profesor y que vivía en alquiler en la misma zona. Al momento del reporte, este sujeto se encuentra prófugo.

Mujeres protestan en las calles ante los datos de feminicidios en Bolivia./ NOÉ PORTUGAL
Mujeres protestan en las calles ante los datos de feminicidios en Bolivia./ NOÉ PORTUGAL
Registran feminicidio de una profesora de 28 años en Achacachi

La Fiscalía reportó un nuevo caso de feminicidio, cuya víctima es una profesora de 28 años de edad. El hecho se registró en el municipio de Achacachi del departamento de La Paz.

El caso se reportó el martes 28 de mayo. Presuntamente el feminicidio ocurrió después de una celebración por el Día del Madre, indicó la fiscal Nilda Calle.

El autor sería el enamorado de la víctima, un hombre de 33 años también profesor y que vivía en alquiler en Achacachi. Al momento del reporte, este sujeto se encuentra prófugo.

Según el informe, el profesor se comunicó con su hermana para decirle: “se me ha pasado la mano” y que “me voy a quitar la vida”.

La hermana del profesor fue quien alertó a del caso en Achacachi. Las autoridades fueron a verificar el domicilio y, luego de forzar la puerta, encontraron el cuerpo de la víctima.

La mujer falleció a causa de un estrangulamiento manual, según se estableció en la autopsia.

La fiscal Calle informó que se ha emitido la orden de aprehensión para dar con el paradero del presunto autor del crimen.

Reveló que el mismo tiene antecedentes por el delito de violencia familiar, denunciado por su propia madre, y por abandono de familia, puesto que tendría dos hijos con otra pareja.