Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:49

Recuperan al menos 11 celulares en tres intervenciones en La Paz y El Alto

Se trata de un ciudadano extranjero que evitó dar su identidad. En un principio, puso resistencia e incluso amenazó a los uniformados pero luego fue reducido.

Fotografía referencial de un efectivo de la FELCC. FOTO- Archivo
Fotografía referencial de un efectivo de la FELCC. FOTO- Archivo
Recuperan al menos 11 celulares en tres intervenciones en La Paz y El Alto

Al menos 11 teléfonos celulares fueron recuperados por la Policía en tres intervenciones distintas en las ciudades de La Paz y El Alto durante el fin de semana, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Juan José Donaire.

Un primer caso fue reportado en la plaza del Maestro, de la zona de Villa Fátima, donde un menor de 17 años de edad fue víctima del robo de su dispositivo móvil mientras realizaba la compra de comida rápida.

Con la ayuda de un efectivo del orden, se logró detener al sujeto y devolver el dispositivo a su dueño. El arrestado se encontraba con antecedentes de robo en el grado de tentativa, afirmó Donaire.

En la ciudad de El Alto, en el barrio Tiwanaku, una persona de 30 años de edad fue interceptada por la Policía con una mochila que en su interior había al menos nueve teléfono móviles que no pudo explicar su procedencia.

Ante esa posible irregularidad, fue aprehendido y se abrió la posibilidad de iniciar un proceso por el delito de receptación,

Finalmente, en la zona 12 de octubre, una pareja denunció el robo de un celular ante la fuerza anticrimen. Tras una investigación de la Policía y con la ayuda de cámaras de seguridad se logró identificar y dar con el sujeto cerca del Hospital Corea.

De acuerdo con Donaire, se trató de un ciudadano extranjero que evitó dar su identidad. En un principio, puso resistencia e incluso amenazó a los uniformados pero luego fue reducido y aprehendido. El delito que enfrenta es robo agravado y resistencia a la autoridad.