Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

SU AGRESOR TIENE DETENCIÓN PREVENTIVA

Le reconstruyen el rostro después que su exconcubino la empujara desde el balcón

La víctima fue sometida a una cirugía porque tenía fracturas en los huesos de la cara. Instituciones y ciudadanos la ayudaron, pero tuvo que acudir a un préstamo para completar el costo de su intervención y aún requiere de la solidaridad de la población. 
Una radiografía del rostro de la víctima que requiere ayuda para su reconstrucción. Foto: Voces Libres
Una radiografía del rostro de la víctima que requiere ayuda para su reconstrucción. Foto: Voces Libres
Le reconstruyen el rostro después que su exconcubino la empujara desde el balcón

María, víctima de intento de feminicidio, fue operada en el hospital Viedma, el martes, debido a que tenía fracturas en los huesos de la cara después que su exconcubino la golpeara y empujara desde su balcón, del primer piso, de su vivienda ubicada en Apote Norte, en Cochabamba. 

Recibió bastante ayuda de instituciones y ciudadanos, pero aún requiere de su solidaridad debido a que solicitó un préstamo para completar los costos de su cirugía. Le pusieron cinco placas de platino y tornillos que demandaron 14 mil bolivianos. La importadora rebajó mil bolivianos considerando la situación de la víctima. 

Recolectaron 9.590 bolivianos, de los cuales, la Fundación Voces Libres dio 5.000, Encuentro Cultural Kurmi donó 2.610 y el resto fue la solidaridad de los ciudadanos, algunos prefirieron mantener su identidad en reserva. 

Pero aún faltaba 4.410 bolivianos para que la cirugía fuera posible y María tuvo que acceder a un préstamo que deberá pagar cuando salga del hospital y pueda volver a trabajar. Sin embargo, esa situación aún demorara puesto que debe estar en vigilancia para ver la evolución de la intervención médica y que no rechace los platinos y los tornillos. 

Si desea ayudarla puede realizar un depósito a la cuenta del Banco Unión No. 10000018693677 de su primo, Juan Carlos Claros Quiñones. Su cédula de identidad es 8018396 expedito en Cochabamba. 

ANTECEDENTES El 4 de abril, Roger G.R., su exconcubino, ingresó a la vivienda de María y pretendió obligarla a mantener relaciones sexuales, pero ante la negativa de ella la golpeó. La víctima logró salir de la habitación, pero él la siguió y la empujó desde el balcón. 

El agresor al verse descubierto por sus dos hijos, de 12 y 5 años, se dio a la fuga, pero fue aprehendido el 19 de abril y enviado a un penal con detención preventiva por tentativa de feminicidio.