Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Reconocen identidad de joven desmembrada; salió en busca de su padre por asistencia familiar

Medios paceños relatan que la madre de la víctima entró en shock al reconocer el cuerpo de su hija y las condiciones en las que fue hallada.
 
Hallan otro cuerpo desmembrado en La Paz; se trata de una joven de entre 15 y 20 años.
Hallan otro cuerpo desmembrado en La Paz; se trata de una joven de entre 15 y 20 años.
Reconocen identidad de joven desmembrada; salió en busca de su padre por asistencia familiar

Familiares y autoridades realizaron el reconocimiento de la identidad de la joven cuyo cuerpo, desmembrado, fue hallado ayer en la zona de Alto Inca Llojeta, en La Paz. La misma habría salido en busca de su padre para obtener recursos económicos por asistencia familiar, el domingo.

La víctima fue reconocida por su madre, informó Aldo Torrez de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU). Se trata de Mayerli Condori Quispe, de 18 años, quien además terminó una relación amorosa con un joven recientemente, por lo que el exenamorado también sería principal sospechoso.

El funcionario señaló que la madre de la víctima entró en estado de shock al verificar que se trataba de su hija, puesto que no podía asimilar la situación y las condiciones en las cuales la joven fue encontrada. Se está proporcionando ayuda a la madre en el proceso y apoyo psicológico.

El cuerpo de la joven fue encontrado desmembrado el lunes en la zona Alto Llojeta de La Paz. Hasta este martes, la Policía estaba buscando identificarla.

HALLAZGO
La tarde del lunes, los restos fueron encontrados por una niña que salió de su casa en busca de un gato y al percatarse del hecho, informó a sus vecinos.

La Policía se constituyó al lugar para realizar el levantamiento de las partes y pasado el mediodía se esperó al personal de homicidios.

El informe médico forense indica que la joven murió por asfixia mecánica y en un lugar distinto al que fueron hallados sus restos.

“Tras un rastrillaje se encontró manchas de sangre en varios lugares. Además, se logró encontrar las partes desmembradas, que sería una extremidad inferior, la cabeza y el corazón de la víctima”, detalló Jhonny Aguilera Montecinos, comandante general de la Policía, en contacto telefónico con EL DEBER.

El hallazgo de este cuerpo desmembrado se da cinco días después de que el joven Anakin Tankara fue hallado en vía pública, en la zona de Bella Vista de La Paz, con las mismas características, descuartizado y puesto en bolsas plásticas negras.