Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Realizan prueba de química forense al auto del arquitecto en presencia de los procesados

Procesados por la muerte del arquitecto presencian prueba de química forense a la camioneta. CORTESÍA
Procesados por la muerte del arquitecto presencian prueba de química forense a la camioneta. CORTESÍA
Realizan prueba de química forense al auto del arquitecto en presencia de los procesados

Los siete procesados por la desaparición y muerte del arquitecto Ariel Rodríguez Orellana fueron trasladados hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Coña Coña donde se realizó la prueba de quimioluminiscencia a la camioneta de la víctima. Esa pericia permitirá establecer si habían manchas de sangre en la movilidad.

“Este acto tiene el objetivo fundamental de saber si es que al interior del vehículo había manchas de sangre o no. Este (trabajo) suele demorar aproximadamente un mes”, dijo Rolando Ramos, abogado de la familia de la víctima.

Mañana se cumple un año de la desaparición del arquitecto. El 19 de marzo de este año, los restos óseos calcinados del joven, que estaba siendo buscado desde el 23 de octubre de 2020, fueron encontrados en una urbanización de Chacacollo. A siete meses de ese hallazgo, sus seres queridos no han recibido los resultados genéticos ni sus restos para darle sepultura.

Por su muerte, hay siete procesados. Edwin C.B. (expareja de la hermana de Ariel), Lucio A.M., Christian Ariel Q.O., Erika Beatriz V.G. y Brayan Q.B. fueron acusados por el delito de asesinato. El primero sería el principal autor, quien habría planeado el crimen por “venganza”.

Dos hombres más fueron detenidos hace unas dos semanas; uno conducía la movilidad de la víctima en Villa Montes y el otro estaría vinculado en la venta del motorizado. La familia de Ariel pide justicia y pena máxima para los autores.