Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 20:02

Quinto feminicidio en Potosí: el concubino de Delia es sentenciado a 30 años de cárcel

Fotografía ilustrativa de un detenido./ PEXELS
Fotografía ilustrativa de un detenido./ PEXELS
Quinto feminicidio en Potosí: el concubino de Delia es sentenciado a 30 años de cárcel

Pedro F.S. (de 38 años) fue declarado culpable del feminicidio de su concubina Delia M.M. (41), por lo que el Juzgado Cautelar Mixto de Cotagaita lo sentenció a 30 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca, informó ayer la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

El autor, quien inicialmente quiso hacer creer que su concubina se asfixió con coca, aceptó su culpa y se sometió a procedimiento abreviado. 

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Ana Blas Monzón, explicó que el hecho ocurrió la madrugada del 10 de abril de este 2023 en el domicilio familiar ubicado en la comunidad de San José de Cotagaita. El sindicado agarró una cuerda y asfixió a su concubina hasta quitarle la vida. 

Después del hecho, el hombre salió de su habitación y le dijo a su hijo (15) que su madre se asfixió con coca, pero cuando el menor entró al cuarto observó a su padre limpiando el rostro de su mamá, quien presentaba manchas rojizas, por ello llamó a su abuela para comunicarle lo que había pasado y luego se comunicaron con la Policía.

Delia M.M. es la quinta víctima de feminicidio en Potosí. Murió por anoxia cerebral, asfixia mecánica por compresión cervical externa a lazo y policontusa.