Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Por quinta vez, Policía detiene a delincuente chileno

Se desconoce el motivo por el que Carlos Guillermo está libre y sin una sentencia ejecutoriada.
Imagen referencial de una celda.
Imagen referencial de una celda.
Por quinta vez, Policía detiene a delincuente chileno

Carlos Guillermo Pérez Valdéz, un delicuente de nacionalidad chilena, fue detenido por quinta vez, mientras intentaba robar en un banco en la ciudad de Santa Cruz.

El extranjero fue atrapado por efectivos de Inteligencia de la Policía Boliviana, según reportó el diario digital clave 300.

Durante el operativo, Pérez fue sorprendido por los agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) en el techo de la sucursal del banco Ganadero en la Villa Primero de Mayo.

El comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Miguel Angel Mercado Flores, informó que el chileno fue encontrado con una serie de herramientas para con las que pretendía violentar la bóveda de la entidad financiera. “Ya había hecho un forado en el techo y le restaba violentar el cielo raso para acceder al interior del banco con la intención de robar dinero”, dijo.

Pérez no actuó solo para hurtar el banco. Dos de sus cómplices se escaparon al percatarse de la presencia de los efectivos policiales.

Se desconoce el motivo por el que Carlos Guillermo está libre y sin una sentencia ejecutoriada.

OTROS HECHOS

No es la primera vez que el chileno fue detenido. En una anterior ocasión, Carlos y su hermano, Jesús Pérez Valdéz, fueron arrestados por estar vinculados con el robo al banco Fassil donde se llevaron 30 mil dólares y 350 mil bolivianos. A raíz de este hecho, Jesús fue trasladado a su país de origen.

Según antecedentes que se tiene, el 24 de julio de 2016, Carlos Guillermo y su otro hermano, Manuel Patricio Pérez Valdéz, intentaron fugar saltando de una camioneta policial en la ciudad de Santa Cruz cuando eran trasladados al penal de Palmasola. 

En esta ocasión uno de los extranjeros resultó herido en la pierna por el disparo de un agente.

Las circunstancias de este hecho se deben a que los súbitos chilenos tenían que renovar documento de identidad, sin embargo su hazaña fue frustrada por los efectivos policiales.