Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 08:30

“Punto de Información” guiará a víctimas de violencia en la Llajta

Autoridades habilitan “Punto de Información” para víctimas de violencia en Coña Coña. Fiscalía General del Estado
Autoridades habilitan “Punto de Información” para víctimas de violencia en Coña Coña. Fiscalía General del Estado
“Punto de Información” guiará a víctimas de violencia en la Llajta

La Fiscalía Departamental de Cochabamba en coordinación con el Centro de Atención a la Mujer (CAM) habilitaron este jueves un “Punto de Información” en ambientes de la Fiscalía, ubicada en Coña Coña, con el objetivo de mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, señaló que este servicio permitirá mejorar la atención a las víctimas quienes podrán acudir al “Punto de Información” donde recibirán atención de una abogada de la CAM, quien les ayudará en los pasos que se deben seguir y dónde acudir al momento de presentar alguna denuncia sobre delitos en razón de género, según información publicada en un boletín de prensa.

“Es el primero que se inaugura de muchos otros que espero podamos habilitar con el transcurso del tiempo. Es pequeño, pero muy significativo porque va a ser un primer paso en esta coordinación interinstitucional que tenemos con la CAM para poder abrir más puntos en las demás fiscalías especializadas en razón de género, nos sentimos alegres y comprometidos para generar espacios amigables que aporten a la atención con calidad y calidez”, dijo Gonzáles.

Por su parte el director general del Centro de Apoyo a Mujeres (CAM), German Sánchez Miguel, resaltó el trabajo de coordinación que se lleva adelante con el Ministerio Público en apoyo a mujeres víctimas de violencia.

El punto de información está habilitado desde este jueves y funcionará entre las 08:00 y las 16:00, de manera continua.