Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:11

'Prueba de vida': familia de secuestrado recibe video donde cercenan un dedo

Los detenidos por el secuestro de Patricio Vásquez. UNITEL
Los detenidos por el secuestro de Patricio Vásquez. UNITEL
'Prueba de vida': familia de secuestrado recibe video donde cercenan un dedo

Patricio Vásquez O., de 34 años, salió de su hogar el sábado 1 de octubre y no volvió más. Su familia recibió una llamada donde le pedían 100 mil dólares por su liberación y luego enviaron una “prueba de vida”. Se trata de un video donde le cercenan un dedo a un hombre. La esposa del secuestrado dice que la víctima es Patricio porque reconoció no solo el reloj que llevaba puesto, sino su voz.

Según las investigaciones preliminares, Patricio habría salido de su vivienda por una deuda de entre 150 mil y 200 mil dólares vinculada presuntamente al narcotráfico. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz realizó varios operativos, entre ellos allanamientos, y logró la aprehensión de tres hombres presuntamente vinculados al secuestro.

Jhonny C., Rubén R. y Carmelo M., detenidos, fueron puestos ayer ante una jueza que determinó su detención preventiva, por 180 días, por secuestro, secuestro en grado de tentativa, extorsión, asociación delictuosa, porte y portación de armas, amenazas, lesiones graves y gravísimas, entre otros delitos. Los sindicados fueron trasladados al penal de Palmasola. 

El secuestrado continúa en manos de sus captores, mientras la Policía continúa con las investigaciones con la intención de lograr su rescate. Se presume que los autores planeaban secuestrar a la esposa de la víctima. La familia, que sería del Chapare, espera encontrar a Patricio con vida.