Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Propietario del millón de dólares fue aprehendido tras declarar en la Fiscalía

Óscar G. quedó aprehendido tras declarar bajo el cargo de legitimación de ganancias ilícitas, ya que dicho dinero presuntamente proviene del narcotráfico. 
Dólares incautados por la Policía./ ARCHIVO
Dólares incautados por la Policía. ARCHIVO
Propietario del millón de dólares fue aprehendido tras declarar en la Fiscalía
La Fiscalía de Santa Cruz aprehendió a Óscar G., propietario del millón de dólares robado por tres policías de tránsito en el sexto anillo, que se presentó en las oficinas del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (DELCC) para declarar este viernes, 19 de enero, por el caso de delito de legitimación de ganancias ilícitas.  

El propietario se presentó ante la DELCC para declarar bajo el cargo de testigo en el delito de consunción tras la detención preventiva de tres oficiales que no reportaron el decomiso de un millón de dólares. 

Óscar G. quedó aprehendido tras declarar bajo el cargo de denunciado en la ampliación de las investigaciones en el caso de delito de legitimación de ganancias ilícitas, dicho dinero presuntamente proveniente del narcotráfico. 

Según Samuel Durán, abogado del propietario, informó que la audiencia cautelar para su defendido posiblemente se realice este sábado, 20 de enero.

Actualmente se incautó la suma de 843.500 dólares del millón, que el Ministerio de Gobierno invertiría para la lucha del narcotráfico en Cochabamba.