Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:52

Prometió cambiar con terapia, pero volvió a golpear a su pareja

La Policía presenta al agresor que volvió a incurrir en violencia. OPINIÓN
La Policía presenta al agresor que volvió a incurrir en violencia. OPINIÓN
Prometió cambiar con terapia, pero volvió a golpear a su pareja

Jhonny Wilber M.A. fue aprehendido por violencia familiar y doméstica cometido por segunda vez en contra de su pareja, pese a que había prometido un cambio tras asistir a una terapia psicológica, en Cochabamba.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, informó que el hombre volvió a agredir a su pareja en su domicilio ubicado en la zona sur y la dejó con 10 días de impedimento, el 11 de septiembre.

La Policía activó su búsqueda tras que el agresor se diera a la fuga. Se realizó varios días seguimiento y vigilancia hasta que lograron su captura en su domicilio, el miércoles.

Lobatón explicó que el hombre tiene antecedentes de violencia. En 2019, golpeó a su pareja y le provocó lesiones en varias partes del cuerpo. En esa oportunidad, el médico forense le otorgó también 10 días de impedimento.

La víctima lo denunció debido a que era maltratada constantemente. Su concubino le pidió que retomaran la relación y le prometió que cambiaría, y que incluso se sometería a una terapia psicológica para controlarse. Después de un tiempo, la mujer presentó el memorial de desestimiento con la condición de que su pareja reciba apoyo de profesionales y puedan convivir alejados de la violencia.

La mujer fue golpeada nuevamente por su concubino y reportó el hecho a los efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) Sur, hace un mes. El caso ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público y se espera su audiencia de medidas cautelares.