Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 14:49

Profesor sindicado de feminicidio en Achacachi está en La Paz y espera su audiencia

Willy L., de 33 años de edad, el sindicado del crimen, fue capturado en Tarija, desde donde fue trasladado hasta La Paz, donde será sometido a una audiencia de medidas cautelares.

Foto referencial de un detenido en una cárcel./ ABI
Foto referencial de un detenido en una cárcel./ ABI
Profesor sindicado de feminicidio en Achacachi está en La Paz y espera su audiencia

El profesor de 33 años acusado del feminicidio de su pareja en Achacachi ya fue trasladado por autoridades a la ciudad de La Paz y se espera que su audiencia de medidas cautelares se realice este jueves.

La familia vela los restos de Iris y alista su último adiós. La mujer, una profesora de secundaria de 28 años, fue asesinada por su novio y colega, un profesor de música que tras el crimen fugo desde Achacachi, municipio del departamento de La Paz, donde ambos trabajaban.

Willy L., el sindicado del crimen, fue capturado en Tarija, desde donde fue trasladado hasta La Paz, donde será sometido a una audiencia de medidas cautelares.

La Fiscalía anunció que pedirá la máxima pena para el hombre que estrangulo a Iris: 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

La pareja había asistido a un festejo por el Día de la Madre el lunes, luego se dirigieron a la habitación del sindicado, donde la estranguló hasta matarla.

La familia de la víctima denunció que Iris pretendía cortar la relación sentimental, pero el hombre la amenazaba con atentar contra sus vidas. Al final lo hizo.

“Él está siendo investigado por feminicidio, después del acto por el 27 de mayo, fueron a consumir bebidas alcohólicas a un local. Luego de esto, ambos se retiraron a una habitación y ahí le habría quitado la vida a Iris, en horas de la noche”, informó el director de la FELCV de La Paz, Jhonny Vega.