Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:36

Profesor le pedía a su alumna tener relaciones sexuales a cambio de "mejorar sus notas"

Raúl P.M. ha sido aprehendido, en Cochabamba, y espera su audiencia de medidas cautelares. 
Raúl P.M. acusado de enviar mensajes a una alumna pidiéndole tener relaciones. POLICÍA BOLIVIANA
Raúl P.M. acusado de enviar mensajes a una alumna pidiéndole tener relaciones. POLICÍA BOLIVIANA
Profesor le pedía a su alumna tener relaciones sexuales a cambio de "mejorar sus notas"

A cambio de mejorar sus calificaciones en su materia, un profesor de un establecimiento educativo de Cochabamba intentaba manipular a una menor de edad y le pedía tener relaciones sexuales.

El sujeto, de nombre Raúl P.M. fue atrapado por la Policía, que descubrió el delito en el que incurría. El docente había contactado a su alumna mediante mensajes de WhatsApp. Por ese medio la intentaba convencer para que accediera a la petición.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) efectuó un seguimiento minucioso al caso y logró desbaratar los planes del profesor, acusado de incurrir en corrupción de niña, niño y adolescente con agravante.

Ahora, espera conocer su suerte. Aguarda su audiencia de medidas cautelares. Mientras tanto, se encuentra dentro de una celda policial.

Los delitos de abuso sexual y violación, por infortunio, son frecuentes en nuestro país. En abril de este año, un docente fue denunciado por presunto abuso sexual a una menor, de 7 años, en Cotoca (Santa Cruz).

El informe de la defensa legal de la menor apuntó que ese hecho de violencia se registró en 2021. Según el abordaje psicológico realizado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la niña sufrió toques impúdicos en la casa del agresor, quien había invitado a los padres para compartir bebidas alcohólicas.

El denunciado era amigo del progenitor de la menor. Ambos eran colegas y, en esas circunstancias, forjaron una amistad que fue aprovechada con intenciones maliciosas por parte del acusado.