Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Profesor es sentenciado a 10 años de cárcel por abusar de su alumna de nueve

El maestro realizó toques impúdicos a la menor de edad tras obligarla a entrar al cuarto que tenía en una escuela en una comunidad tarijeña.
Fotografía ilustrativa de una menor víctima de violencia. FOTO: Pixabay
Profesor es sentenciado a 10 años de cárcel por abusar de su alumna de nueve

Domingo Sánchez Olarte fue sentenciado a 10 años de presidio en el penal de Morros Blancos. El hombre fue procesado por abusar sexualmente de una de sus estudiantes, de nueve años, hace tres años en Tarija.

La fiscal departamental de Tarija, Carla Oller Molina, manifestó que el Ministerio Público, en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas contundentes que el acusado es autor del delito de abuso sexual con agravante cometido a su alumna menor de edad. El Juzgado de Sentencia Sexto de la Capital valoró los elementos probatorios y determinó su condena.

“Hemos ofrecido las pruebas consistentes en la denuncia realizada por el padre de la menor, informe de la entrevista psicológica realizada a la víctima donde relata los hechos y reconoce al autor del delito, entre otras pruebas que fueron consideradas por la autoridad jurisdiccional”, manifestó.

ANTECEDENTES

El 25 de julio de 2016, la menor se encontraba en su unidad educativa en una comunidad del departamento de Tarija. Una de las maestras le pidió hacer una diligencia en el huerto y ahí fue interceptada por su Domingo Sánchez, su profesor, quien la obligó a ingresar a un cuarto donde él vivía. El hombre, dentro la habitación, le realizó toques impúdicos y le dio unas monedas para que no contara lo ocurrido.

Unos días después, los padres de la niña notaron que ella tenía unas monedas y le preguntaron de dónde las había sacado. Entonces, la víctima les contó que su profesor se las dio tras realizarle toques impúdicos.

Ante esa situación, los progenitores se aproximaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio para que a través de ellos denuncien el delito a las autoridades competentes, el 27 de julio de ese año.