Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:22

Procesan a hombre que violó y embarazó a su sobrina de 14 años en Villa Montes

Fotografía ilustrativa de una embarazada. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una adolescente embarazada. Pixabay
Procesan a hombre que violó y embarazó a su sobrina de 14 años en Villa Montes

Una adolescente, de 14 años, rompió el silencio y denunció que estaba siendo agredida sexualmente por su tío desde hace varios años en Villa Montes, en Tarija. La menor de edad se encuentra embarazada a consecuencia de los vejámenes y su agresor es procesado por el delito de violación con agravante.

El caso fue atendido inicialmente por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA). Luego, fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y del Ministerio Público para proceder con la aprehensión del denunciado, y su captura fue ejecutada el fin de semana, de acuerdo con información de El País.

La víctima, que cursa más de ocho semanas de gestación, relató que su tío la agredía sexualmente desde hace bastante tiempo y aprovechaba cuando se encontraban a solas en la vivienda puesto que era muy cercano a su familia, de acuerdo con el abordaje psicológico.

La menor de edad habría sido amenazada para que no contara lo que estaba ocurriendo, pero no pudo esconder más su embarazo y empezó a sentirse mal de salud por lo que tuvo que confesar que su tío la abusaba sexualmente.

Se realizarán los estudios médicos necesarios a la víctima para determinar si aún está a tiempo de acceder a una interrupción legal de su embarazo, según ese medio de comunicación.