Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Prevén auditoría al caso de feminicida liberado bajo fianza que después fugó

Una comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional acompaño la entrega de una actuación procedimental que busca determinar si hubo irregularidades por parte de la vocal Mirtha Montaño que liberó a Omar Ordónez, pese a tener una sentencia por el feminicidio de María del Carmen Carballo.

Omar Alejandro Ordoñez Arias, fue sentenciado en 2017 a 30 años de prisión por el feminicidio, actualmente se encuentra prófugo. Archivo
Omar Alejandro Ordoñez Arias, fue sentenciado en 2017 a 30 años de prisión por el feminicidio.
Prevén auditoría al caso de feminicida liberado bajo fianza que después fugó

El equipo jurídico que colabora con el caso del feminicidio de María del Carmen Carballo entregó este viernes un actuado procedimental con el que se busca evidenciar y determinar  si existe responsabilidad por parte de la vocal Mirtha Montaño, que liberó al responsable del crimen bajo fianza, pese a que ya contaba con sentencia de 30 años, y tras lo cual Omar Ordóñez fugó.

"El equipo de abogados, con el doctor Henry Flores, (y) la señora Pilar Reyes es la que va a entregar personalmente para que la justicia evidencie si realmente existe responsabilidad por parte de la vocal Mirtha Montaño. En este momento, lo que van a hacer es esta actuación procedimental para la investigación, si considera el doctor David Clavijo Zurita que existe incumplimiento a esta resolución que procede conforma a derecho", explicó el abogado del caso Diego Fabian.

"Nos hemos constituido a esta localidad (Cliza) y estamos  de retorno para continuar con las acciones que corresponden...no solo en cel marco de la investigación, sino también para que se encuentre al sujeto prófugo y para que autoridades que tengan responsabilidad respecto a esta caso asumen su defensa ante la justicia. En este momento hay dos personas que están en interrogatorio para saber las circunstancias de la fuga", agregó.

Asimismo, integrantes de la Comisión Nacional mixta de investigación sobre la retardación de atención y resolución de casos de feminicidio de la Asamblea Legislativa Plurinacional acompañó el acto, a la cabeza de la senadora Andrea Barrientos y Estefanía Morales.

"La comisión mixta en el marco de sus atocines va a fiscalizar y posteriormente  si hay irregularidades vamos a solicitar una auditoría jurídica", manifestó Morales.