Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Presunto violador serial es enviado al penal de El Abra

El denunciado captaba jovencitas por redes sociales y las agredía amenazándolas de muerte. Otro hombre cayó por el mismo delito.

Uno de los implicados siendo presentado por la policía. Noé Portugal
Policía presenta al presunto violador serial de jovencitas en Chimoré. NOÉ PORTUGAL
Presunto violador serial es enviado al penal de El Abra

Acusado de violación, con múltiples víctimas, fue enviado preventivamente al penal de El Abra. La Policía lo presentó ayer, al igual que a otro presunto violador, convocando a otras posibles víctimas a denunciarlos. Ambos contactaban a jovencitas por redes sociales en el Trópico de Cochabamba.

El primero fue denunciado por agredir sexualmente a dos menores, de 13 y 16 años, en Chimoré. Además, habría otras víctimas que aún no han podido denunciar por temor, señaló el comandante departamental de la Policía, Johnny Corrales.

El agresor, de 27 años, contactaba a las jovencitas por redes sociales y las invitaba a comer y pasear. Luego, las llevaba a una zona sin iluminación y las agredía sexualmente diciéndoles que si no cumplían sus órdenes iba a matarlas para “traficar sus órganos”, mientras las grababa con su teléfono. 

Corrales manifestó que este hombre tiene antecedentes por secuestro a una menor de edad (caso que está en puerta de juicio oral), violación y violencia familiar. Estuvo anteriormente en una cárcel.

Sobre el otro caso, el comandante de la Policía manifestó que una adolescente, de 16 años, denunció que fue víctima de violación, el 2 de agosto. La menor señaló que su agresor la contactó por Facebook y la invitó a salir. Tras concretar la cita, la llevó a una zona deshabitada y la agredió sexualmente al interior de su vehículo.

La adolescente aprovechó que su atacante se quedó dormido y envió a sus familiares su ubicación para su rescate. La Policía fue anoticiada de lo que estaba ocurriendo y aprehendieron en flagrancia al agresor en el municipio de Shinahota.

El hombre fue enviado preventivamente a la cárcel San Pedro de Sacaba. El martes, la población expresó a través de una protesta su indignación por lo que está ocurriendo en el Trópico y pidieron cárcel para los autores.