Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 07:34

Presunto feminicida de Zulma es enviado preventivamente a prisión

El hombre, de 35 años, apuñaló varias veces a su concubina hasta quitarle la vida en su casa ubicada en la comunidad de Collana en Rurrenabaque, Beni. Él intentó quitarse la vida.

La Policía se constituyó al domicilio donde velaban a Zulma para continuar con las investigaciones. Rio TV Red Amazónica
La Policía se constituyó al domicilio donde velaban a Zulma para continuar con las investigaciones. Rio TV Red Amazónica
Presunto feminicida de Zulma es enviado preventivamente a prisión

Constantino M.Q., de 35 años, fue enviado preventivamente al penal de Mocoví como presunto autor del feminicidio de su concubina Zulma L.C. ocurrido la madrugada del domingo en la comunidad de Collana en Rurrenabaque, Beni.

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó este martes que el Ministerio Público, en la audiencia de medidas cautelares, demostró que Constantino M. es con probabilidad autor del delito de feminicidio. Su pareja, de 23 años, perdió la vida a consecuencia de múltiples heridas con arma punzocortante.

“El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta del registro del lugar del hecho, secuestro de evidencias e indicios materiales, entrevistas a testigos, informe de autopsia, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó su detención preventiva”, señaló Vásquez, citado en un boletín de la Fiscalía General del Estado.

Sobre el caso, la fiscal de materia Marcelina Coca dio a conocer que vecinos de la comunidad de Collana llamaron a la Policía, al promediar las 07:45, para reportar el hallazgo del cuerpo de una mujer que se encontraba en su domicilio.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Constantino llegó en estado de ebriedad a su vivienda, el domingo cerca de las 03:00, y comenzó a discutir con su concubina Zulma. Luego, el hombre apuñaló a su pareja y se dio a la fuga e intentó quitarse la vida.

El ahora imputado fue encontrado por personal policial en terrenos con malezas y fue trasladado al hospital de Rurrenabaque para su atención médica debido a que se provocó heridas. El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se inició el caso por el delito de feminicidio.

Zulma perdió la vida por traumatismo cervical penetrante por múltiples heridas punzocortantes, según el informe de la autopsia médico legal realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).