Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:33

Presunto feminicida de Soledad fue capturado tras un mes de búsqueda

Juan B.I., acusado de feminicidio, es aprehendido. FOTO: APG
Juan B.I., acusado de feminicidio, es aprehendido. FOTO: APG
Presunto feminicida de Soledad fue capturado tras un mes de búsqueda

“Su captura no nos va a devolver a mi hermana, pero queremos justicia y pedimos 30 años de cárcel. Mis tres sobrinos han quedado huérfanos, su madre se fue para siempre”, manifestó entre lágrimas la familiar de Soledad Llallagua, víctima de feminicidio.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón, informó que capturaron a Juan B.I., de 36 años, quien estaba prófugo desde el 25 de julio, cuando atropelló con su camión a su esposa tras una discusión en El Paso (Quillacollo).

Explicó que el hombre tras cometer el crimen abordó un motorizado del transporte pesado para llegar al occidente, pero se quedó en Parotani. Luego, tomo otro vehículo con las mismas características para llegar a Shinahota y siguió hasta alojarse en Yapacani.

Su situación económica se complicó y también recibía presión de otra familia que tenía, donde procreó cuatro hijos. Finalmente, los investigadores lo capturaron cuando retornaba al departamento y se someterá a una audiencia de medidas cautelares.

Bolivia registra 83 feminicidios, entre el 1 de enero y el 23 de agosto. 30 casos se reportaron en La Paz, 13 en Santa Cruz, 12 en Cochabamba, 11 en Oruro, seis en Beni, cuatro en Potosí, tres en Chuquisaca, dos en Pando y dos en Tarija.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad