Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:14

Presunto autor intelectual del feminicidio de Felipa es enviado a prisión preventiva

La víctima, de 30 años fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel de Puerto Quijarro la tarde del 1 de noviembre. 
dddd
La víctima fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel de Puerto Quijarro. FOTO: Fiscalía
Presunto autor intelectual del feminicidio de Felipa es enviado a prisión preventiva

Willy R.A., de 55 años, fue enviado con detención preventiva a la carceleta de Puerto Suárez. El hombre es con probabilidad autor intelectual del feminicidio de Felipa F.A., de 30 años, quien fue encontrada sin vida al interior de un hotel del municipio de Puerto Quijarro el 1 de noviembre, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

“El Ministerio Público, durante el desarrollo de la audiencia, ofreció pruebas consistentes en el desdoblamiento del celular del sospechoso donde se evidencia conversaciones con el autor material del crimen, la autopsia de ley, entre otros elementos que hacen presumir la participación de Willy R.A. Además, se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva del sospechoso”, señaló.

De acuerdo con los antecedentes, los efectivos policiales de Puerto Quijarro recibieron una llamada del personal de un hotel de ese municipio la tarde del 1 de noviembre de este año. Les indicaron que encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en una de sus habitaciones y que el acompañante de la víctima dejó la pieza en horas de la mañana. La Policía se constituyó al lugar y realizó el levantamiento legal del cadáver.

El acompañante se dio a la fuga y está siendo buscado por las autoridades. Asimismo, el personal del hotel declaró que Willy R.A. llegó al lugar y realizó preguntas específicas y sospechosas sobre lo sucedido.

Willy R.A. fue aprehendido el 2 de noviembre. Le revisaron su teléfono y encontraron conversaciones por WhatsApp que sostuvo con el hombre que se hospedó en ese hotel con la víctima. El autor material, de acuerdo con las conversaciones, le informó al ahora detenido preventivamente tras quitarle la vida a Felipa F.A. y le recomendó que no se aproxime al lugar donde se encontraba el cadáver.

Se presume que la víctima y el imputado serían conocidos y el móvil está siendo investigado por la Fiscalía.