Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 06:18

Presunto asesino de Juan huyó a Argentina; el cuerpo fue hallado en un barranco en Mizque

Policías y comunarios rescatan el cuerpo de Juan V.T., en Mizque. POLICÍA
Comunarios y policías rescatan el cadáver de Juan V.T., en Mizque. POLICÍA
Presunto asesino de Juan huyó a Argentina; el cuerpo fue hallado en un barranco en Mizque

Iván M.A., de 36 años, sería el presunto asesino de Juan V.T., el hombre que fue encontrado sin vida en un barranco en la ruta a la comunidad de Mina Asientos del municipio de Mizque tras cuatro días de búsqueda.

El comandante del Valle Alto, Vladimir Pérez, dio a conocer este lunes los avances de la investigación e informó que Iván M.A. habría fugado hacia Argentina, de acuerdo con información del canal 50 RTVE, de esa región.

Según ese medio de comunicación, el jefe policial detalló que el crimen sería por móviles económicos debido a una deuda de mil dólares. Asimismo, el presunto autor tendría antecedentes por 1008 y estuvo en la cárcel hasta septiembre de 2020.

De acuerdo con las investigaciones, Juan V.T. fue visto por última vez el 30 de diciembre de 2020, cuando dejó a su esposa y a su madre en el mercado de Mizque. Unos días después, Vladimir F.P., de 24 años, fue detenido en posesión de la movilidad de la víctima e indicó que pagó por ella 4 mil bolivianos, pero no tenía documentos que respalden esa compra.

Finalmente, el hombre admitió que el propietario del vehículo sin placa fue asesinado e implicó a otra persona en el crimen. Vladimir F.P. fue enviado con detención preventiva al penal de El Abra.