Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 06:07

Presunto asesino de un hombre es capturado a dos meses del crimen

Fotografía del presunto autor del asesinato socializada por la Policía. FELCC-Éxito Noticias
Fotografía del presunto autor del asesinato socializada por la Policía. FELCC-Éxito Noticias
Presunto asesino de un hombre es capturado a dos meses del crimen

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, a través de la División Homicidios, capturó al presunto autor de la muerte de un hombre, de 58 años. La víctima fue encontrada sin vida en la avenida Tejada Sorzano de esa ciudad, el pasado 2 de enero.

El hombre recibió un golpe contundente y falleció. Se presume que el atacante quiso robarle sus pertenencias.

El jefe de la División Homicidios, René Tambo, informó a Éxito Noticias, que se trata de un caso de asesinato que estaba siendo investigado desde hace poco más de dos meses. Se realizaron varias diligencias investigativas hasta que dieron con el autor del crimen.

“Se ha realizado un sinfín de actividades investigativas con relación a las declaraciones informativas policiales, extracto de llamadas, radio bases, cámaras de vigilancia y la colaboración de vecinos”, explicó, a ese medio de comunicación, el jefe policial.

El hombre murió por traumatismo cráneo encefálico y policontusiones, según la autopsia. La Policía dio a conocer que el presunto asesino tiene varios antecedentes por robo agravado, robo, violación, entre otros delitos.

El caso fue remitido al Ministerio Público. Se prevé que el detenido sea puesto ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.