Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:04

Presunto asesino de Alicia se quita la vida; feminicidios suben a 60 en todo el país

Mujeres marchan contra la violencia y los feminicidios en Cochabamba, el pasado 8 de marzo. FOTO: Alejandro Orellana
Mujeres marchan contra la violencia y los feminicidios en Cochabamba, el pasado 8 de marzo. FOTO: Alejandro Orellana
Presunto asesino de Alicia se quita la vida; feminicidios suben a 60 en todo el país

Alicia M.S., de 24 años, fue encontrada sin vida en su domicilio en la zona de Los Lotes (Santa Cruz), el 5 de julio. Junto a ella, se encontraba el cuerpo de Salvador C.A., su pareja, quien se habría quitado la vida después de asesinarla.

De acuerdo con las investigaciones, al promediar las 08:00 del 5 de julio, la hermana de la víctima realizó una videollamada a su sobrino, de ocho años, quien le dijo que sus papás estaban durmiendo y que no despertaban. El menor mostró a través de la cámara la habitación y los cuerpos de sus padres. La tía notó que ambos estaban en el piso con manchas de sangre e inmediatamente se comunicó a los servicios de emergencias, quienes posteriormente le anoticiaron de que los cuerpos estaban sin vida y que el hecho estaba siendo reportado a la unidad de homicidios de la Policía.

Ambos fallecieron por shock hipovolémico a consecuencia de lesiones cortopunzantes en el cuello, de acuerdo con los resultados de la autopsia legal. Los tres hijos menores de la víctima estarán bajo la guarda de sus familiares. Con la muerte de Alicia M.S., los casos de feminicidios suben a 60 en todo el país. De esa cifra, 22 se reportaron en La Paz, 11 en Santa Cruz, siete en Cochabamba, seis en Oruro, cuatro en Beni, dos en Tarija, tres en Potosí, dos en Pando y tres en Chuquisaca.

OTRO El 29 de junio, Lourdes C.P.R. fue asesinada en Chuquisaca. Su agresor, quien se quitó la vida antes de ser aprehendido, era un hombre que contrató y al que le dio un cuarto en su vivienda. El peón entró al cuarto de la víctima con un hacha y la mató, pero la hija de la mujer lo vio y estaba siendo buscado.