Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:37

Presunto asesino de un adulto mayor va a prisión preventiva

Fotografía ilustrativa de un detenido. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un detenido. PIXABAY
Presunto asesino de un adulto mayor va a prisión preventiva

Edinardo F.R., de 26 años, fue enviado con detención preventiva al penal de Villa Busch, en Pando. Es el principal sospechoso de asesinar a Lorenzo L.R., de 64 años, quien perdió la vida a consecuencia de un golpe en la cabeza.

El fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda, señaló que vecinos de Villa Busch reportaron a la Policía que existía un mal olor en la casa de Lorenzo, el 3 de abril de este año. Cuando ingresaron encontraron el cuerpo del adulto mayor sin signos vitales y en descomposición.

Según las declaraciones testificales, Edinardo estuvo merodeando la vivienda de Lorenzo el 29 de marzo y sospechan que entró, y tras el consumo de alcohol discutieron y la víctima habría sido atacada. La autopsia reveló como causa de muerte traumatismo encefalocraneal abierto severo con data de muerte de cinco a siete días. Además, presentaba múltiples lesiones contuso cortantes a nivel del cráneo.

El Ministerio Público presentó ante el juez los indicios colectados que hacen presumir la participación del imputado en el crimen.