Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Presumen que mujer falleció por un aborto mal practicado en La Paz

Hallan el cadáver de una mujer en El Alto. Fiscalía General del Estado
Hallan el cadáver de una mujer en El Alto. Fiscalía General del Estado
Presumen que mujer falleció por un aborto mal practicado en La Paz

La fiscal interina del departamento de La Paz, Rosario Venegas, informó que el Ministerio Público investiga de oficio el deceso de una mujer no identificada, de entre 35 y 40 años, por los delitos de aborto y aborto seguido de lesión o muerte contra autor o autores. Se descartó que se trate de un feminicidio.

La víctima fue encontrada el lunes en una avenida de la zona Mercedario de la ciudad de El Alto. Según la autopsia, la mujer falleció por shock hipovolémico y hemorragia aguda por aborto producido.

“Se tomaron huellas dactilares de la víctima para poder identificarla y continuar con la investigación sobre su muerte que se presume se produjo por un aborto mal practicado”, señaló Venegas.

Se presume que la víctima fue llevada hasta esa zona desde otra escena del crimen porque en el lugar se notó las huellas de un vehículo en el que habrían trasladado a la mujer. Preliminarmente, se conoció que la víctima habría sido reportada como desaparecida el domingo y los investigadores están revisando las cámaras de vigilancia de diferentes clínicas de la zona Garita de Lima, donde se presume, se habría llevado a cabo el aborto, según la publicación de Éxito Noticias.