Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de diciembre de 2023
  • Actualizado 14:35

Preso acusado de violación aparece muerto en la cárcel; habría estado "deprimido"

El reo había solicitado acceder a la detención domiciliaria, pero en una audiencia la Justicia determinó que continuara en San Pedro.
Imagen de un hombre privado de su libertad. PALABRA PÚBLICA
Imagen de un hombre privado de su libertad. PALABRA PÚBLICA
Preso acusado de violación aparece muerto en la cárcel; habría estado "deprimido"

Un hombre acusado de violación decidió terminar con su vida y apareció sin signos vitales dentro de la cárcel de San Pedro, en La Paz. Tenía entre 25 y 30 años. Aparentemente se encontraba afectado emocionalmente y "deprimido" porque la Justicia le había negado su solicitud de gozar de detención domiciliaria, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Había solicitado acceder a la detención domiciliaria, pero en una audiencia se determinó que continuara en San Pedro, indicó el jefe de la División Homicidios, el mayor René Tambo.

Los compañeros privados de libertad declararon que el joven mostraba síntomas de estar "deprimido" la tarde del lunes, debido al resultado de la audiencia. Luego de realizar trabajos en un taller del penal, habrían verificado que el cuerpo del recluso se hallaba suspendido, conforme lo descrito en el reporte policial.

El cadáver fue llevado a la morgue para la posterior autopsia. El caso se encuentra aún bajo investigación.