Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 04:18

Presentan al “asesino confeso” de la niña Esther; Gobierno será parte de la denuncia

También serán procesadas otras tres personas que ayudaron a encubrir el hecho y trataron de despistar las investigaciones para lograr la fuga de Zenón M. J., quien será imputado por el asesinato de la pequeña.
 
CAPTURA DE BTV
CAPTURA DE BTV
Presentan al “asesino confeso” de la niña Esther; Gobierno será parte de la denuncia

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó hoy al “asesino confeso” de la niña Esther, Zenón M. J., y anunció que esta cartera de Estado será parte de la denuncia en contra del aprehendido.

Indicó que además serán procesadas otras tres personas que ayudaron a encubrir el hecho y trataron de despistar las investigaciones para lograr la fuga del acusado, quien será imputado por el asesinato de la niña, de 9 años.

Murillo señaló que el acusado buscaba fugar hacia el Perú, pero las investigaciones impidieron que el hombre abandone el país.

El cadáver de Esther, de nueve años, fue encontrado el domingo en una acera en El Alto, en la zona Luis Espinal. Era la mayor de tres hermanos y estudiaba en la Unidad Educativa de Villa Alemania.

La autopsia concluyó que murió debido a una asfixia por estrangulamiento y se evidenció que existía una agresión sexual de data antigua.

La infante fue sepultada la tarde de este martes, acompañada por el clamor de justicia por parte de sus familiares, vecinos, y población en general.