Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 16:24

Potosí: hombre que violó en 2012 a su sobrina de 11 años es sentenciado a 20 años de prisión

Fotografía ilustrativa de una niña. MARIELA COSSÍO
Fotografía ilustrativa de una niña. MARIELA COSSÍO
Potosí: hombre que violó en 2012 a su sobrina de 11 años es sentenciado a 20 años de prisión

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Augusto M.M., de 71 años, es autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente cometido en 2012 en contra de su sobrina, de 11 años. Por ello, el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital lo condenó a 20 años de privación de libertad en el Centro de Readaptación Santo Domingo de Cantumarca, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

“El Ministerio Público, en la audiencia de juicio oral, ofreció las pruebas consistentes en la entrevista realizada a la menor de edad como anticipo de prueba, donde narró cómo sucedieron los hechos, pericia psicológica que demostró la credibilidad del testimonio de la niña, certificado médico legal, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia para el acusado”, manifestó.

Sobre el caso, la fiscal asignada Cesia Salina señaló que el hecho se registró la mañana del 6 de marzo de 2012, en una casa de la ciudad de Potosí, donde la víctima vivía con sus tíos y abuelos. Ese día, el tío Augusto ingresó a la habitación de la niña, la agredió sexualmente y luego salió del inmueble. La menor de edad calló por temor a su agresor. 

En septiembre de 2016, la víctima le contó a su padre que fue víctima de violencia sexual por su tío. El caso fue denunciado, pero el sindicado se había dado a la fuga a Argentina y tras varias alertas realizadas a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) fue extraditado, sometido a juicio oral y sentenciado el miércoles 12 de enero de este año.