Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:11

Posesionan Estado Mayor de la Policía y anuncian reforma de la Ley 101

Posesión del nuevo Estado Mayor de la Policía. MINISTERIO DE GOBIERNO
Posesión del nuevo Estado Mayor de la Policía. MINISTERIO DE GOBIERNO
Posesionan Estado Mayor de la Policía y anuncian reforma de la Ley 101

ABI El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, participó ayer de la posesión y la toma de juramente del nuevo Estado Mayor de la Policía Boliviana y directores nacionales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

En la oportunidad, anunció la reformulación de la Ley 101 Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana debido a que la norma no cumpliría su objetivo principal y prevé la creación de dos nuevas.

Acotó que una de las dos normas tiene que ver con el plan de carrera policial y la otra con el sistema de puntaje y evaluación para que “existan reglas claras”. Dijo que también está pendiente la elaboración de una ley del Plan de Carreras de la Policía Boliviana.

ESTADO MAYOR

Marcelo Álvaro Flores López es el nuevo presidente del Tribunal Disciplinario Superior, Alex Alfaro Lujan es director nacional de Personal, Ricardo Pérez Andrade es director nacional de Inteligencia, Jhonny Corrales Ledezma, excomandante de la Policía de Cochabamba, es director nacional de Planeamiento y Operaciones y Augusto Russo Sandoval es director nacional de Instrucción y Enseñanza.

Los directores nacionales son: director nacional de la FELCN, José María Velasco Villarroel; director nacional de la FELCC, Jhonny Chávez Bascopé y el director nacional de la FELCV es Mario Medina Ordoñez.