Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 12:51

Porongo: de duelo, en emergencia y, según Alcalde, con 10 policías para 25 mil habitantes

Neptaly Mendoza reiteró que el caso ha generado alarma en la ciudadanía. Observó la cantidad de efectivos que tiene el municipio con relación a la población.
El alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza, ante los medios de prensa.
El alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza, ante los medios de prensa. ERBOL
Porongo: de duelo, en emergencia y, según Alcalde, con 10 policías para 25 mil habitantes

El Gobierno Municipal de Porongo, en Santa Cruz, se ha declarado en duelo y en emergencia, tras el asesinato de tres uniformados en su territorio. Por ello, demanda mayor seguridad para su población y visitantes. 

La información fue proporcionada por el alcalde Neptaly Mendoza, quien indicó que se ha tomado esa decisión por la zozobra, pánico y temor que se ha generado tras el hecho de sangre. Además, la autoridad edil ha dado a conocer que apenas 10 efectivos policiales se encuentran con labores en una población que alcanza las 25 mil personas.

Afirmó que Porongo es tranquilo y dedicado al turismo. “Nunca antes habíamos tenido problemas de esta naturaleza y un hecho con tanta violencia”.

El alcalde Mendoza reiteró que el caso ha generado alarma en Porongo y observó la cantidad de policías que tiene el municipio, respecto a la cantidad de habitantes.

“El municipio de Porongo cuenta con una población aproximadamente de 24 a 25 mil habitantes y tiene 10 policías”, indicó.

Agregó que como municipio disponen de 50 funcionarios en temas de seguridad ciudadana, transporte, emergencias y bomberos que atienden las contingencias.

Informó que ya se ha contactado con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y pide una reunión, lo antes posible, entre los tres niveles del Estado, a fin de acordar mecanismos para brindar seguridad a la ciudadanía.

Indicó que la economía del municipio gira en torno a las visitas, pero con este caso se ha visto mermado el turismo.

Afirmó que usualmente, en las mañanas, hay actividades deportivas por parte de visitantes, pero este miércoles se observó menos personas, por lo cual reiteró su pedido de dar seguridad al municipio.