Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

Dos policías son investigados por fuga de reo que recibía atención en un hospital

Omar Revollo, reo que se dio a la fuga del hospital.    CORTESÍA
Omar Revollo, reo que se dio a la fuga del hospital. CORTESÍA
Dos policías son investigados por fuga de reo que recibía atención en un hospital

Omar Revollo Encinas, reo con detención preventiva por presunta violación a una adolescente, fugó el martes del hospital Viedma tras haber burlado a sus custodios, quienes ahora están siendo investigados.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, informó que el recluso, de 37 años, salió del penal de San Antonio por cuestiones de salud. “(El privado de libertad) había sufrido una descompensación y se encontraba en el servicio de Emergencias. Aprovechó un momento para darse a la fuga cuando los custodios lo perdieron de vista”.

Lobatón dijo que activaron los protocolos de búsqueda para recapturar al detenido preventivo. El equipo de investigación criminal, el investigador asignado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) realizan actos investigativos para dar con el paradero del prófugo. 

Revollo estaba siendo investigado por presunta violación a una menor, de 16 años. Según las investigaciones policiales, el sindicado contactó a la víctima, quien vendía animales en el mercado. Con engaños, logró que la adolescente se suba a su vehículo, donde la agredió sexualmente.

Por su fuga, dos custodios han sido arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público.