Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 15:00

Tres policías mueren el fin de semana con sospecha de COVID-19 en Cochabamba; hay 71 infectados

Uno de ellos era miembro de la Unidad Operativa de Tránsito que estaba al frente de los controles en las calles. La saturación hospitalaria preocupa a las autoridades policiales

Efectivo policial revisando la sustancia transportada. GENTILEZA
Efectivo policial revisando la sustancia transportada. GENTILEZA
Tres policías mueren el fin de semana con sospecha de COVID-19 en Cochabamba; hay 71 infectados

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Franz Sellis, informó que el fin de semana, hasta ayer al mediodía, fallecieron tres uniformados a causa del coronavirus COVID-19. Asimismo, reportó del contagio de 71 efectivos de las fuerzas del orden.

Una de las víctimas mortales era miembro de la Unidad Operativa de Tránsito y estaba al frente de los controles en las calles.

"En dos días, tres camaradas han fallecido con sospecha de COVID. Fueron a los centros médicos correspondientes, pero no lograron sobrevivir. Además, presentaban insuficiencia respiratoria", indicó, a tiempo de explicar que muchos policías se encuentran internados en la Caja Nacional de Salud (CNS), "pero la mayoría presenta síntomas leves, por lo que permanecen en sus domicilios".

Aunque Sellis explicó que los fallecidos se mantenían como sospechosos de coronavirus, otros jefes policiales confirmaron los resultados acerca de las tres muertes por COVID-19.

Por otro lado, el director de la Unidad Operativa de Tránsito, Nelson Miranda, lamentó  la muerte de su camarada y la saturación hospitalaria que se vive en el departamento, reflejada también en los laboratorios.

"Algunos laboratorios no atienden porque su personal se ha contagiado", manifestó.

La salud de los uniformados esta sujeta al seguro de la Caja Nacional de Salud (CNS) que, como todo el sistema en general, ha manifestado su colapso y falta de recursos.

En medio de los diferentes controles a la ciudadanía, la Policía es uno de los sectores más expuestos al virus.