Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 18:48

Policías impiden que vendedores de autos "chutos" instalen feria

Los efectivos, montados en patrullas, se presentaron en la zona, de Caranavi, y esto imposibilitó que los comerciantes pudieran ofrecer los motorizados indocumentados.
El sitio en el que debían instalar una feria de "chutos", en Caranavi. Yungaro Yungueño
El sitio en el que debían instalar una feria de "chutos", en Caranavi. Yungaro Yungueño
Policías impiden que vendedores de autos "chutos" instalen feria

La feria de autos "chutos" que debía instalarse en la localidad de Caranavi, La Paz, no pudo ser. Este miércoles, la presencia de los policías impidió que la feria pudiera llevarse adelante. en el sector donde se comercializan estos coches.

El encuentro se suele concretar los miércoles en Villa La Paz. Sin embargo, en esta oportunidad, las patrullas hicieron que los comercializadores de estos motorizados indocumentados se asentaran.        

El operativo surge después de que la Alcaldía de Caranavi emitiera una resolución municipal contra la inseguridad ciudadana, con medidas como la “ley seca” de 30 días y la prohibición de venta de autos indocumentados en espacios públicos.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Elías Cruz, recalcó que no se aceptará el asentamiento de vehículos, porque podrían comercializarse coches de “mala procedencia” que tengan reporte de Aduana, Diprove e Interpol, sorprendiendo a los habitantes de la región.

Según el reporte, en la feria de Caranavi se suelen vender también camiones Volvo. Las movilidades pequeñas se ofrecen desde 18 mil bolivianos, los Caldina, entre 25 y 30 mil, mientras que hay motocicletas entre 2.500 y 5 mil bolivianos. Todos, sin documentos.