Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:59

Uno de los dos policías atropellados fue intervenido por fracturas; el caso será remitido al Ministerio Público

Policías heridos son auxiliados por sus compañeros. Tránsito
Policías heridos son auxiliados por sus compañeros. Tránsito
Uno de los dos policías atropellados fue intervenido por fracturas; el caso será remitido al Ministerio Público

El director departamental de Tránsito en Cochabamba, Nelson Miranda, informó que dos efectivos policiales que iban a bordo de una motocicleta fueron atropellados por una vagoneta ayer cerca de las 07:00 en la avenida Uyuni. Los policías fueron evacuados a una clínica y uno de ellos presenta fracturas en el fémur, tibia y peroné y tuvo que ingresar a una cirugía.

El otro efectivo presenta tex moderado con golpes contusos. Miranda indicó que el siniestro vial, denominado colisión con heridos, está en proceso de investigación.

Detalló que la vagoneta circulaba por el carril norte con dirección de este a oeste y por causas que aún se investigan colisionó con la moto donde estaban dos policías. Añadió que el caso será puesto en conocimiento del Ministerio Público.

En tanto, el conductor de la vagoneta, funcionario de la Caja Petrolera, indicó que no iba con exceso de velocidad y que los efectivos se atravesaron de manera sorpresiva. “De repente (los efectivos) estaban yendo a atender algún llamado y por eso iban con velocidad. Yo estaba de ida a mi trabajo”.

Asimismo, el director nacional de Tránsito, Walter Miranda, lamentó el hecho e indicó que los policías se dirigían a su fuente laboral, cuando fueron impactados por una movilidad en la avenida Uyuni y calle Monteagudo.

“Una vagoneta impactó e invistió a los dos efectivos, que estaban en una moto, siendo el punto de descanso casi en la vereda. De acuerdo con el informe médico tienen traumatismo cráneo encefálico, de uno es moderado y del otro crítico. Estamos preocupados porque no se está aplicando las velocidades razonables”, manifestó.

El director departamental de Tránsito añadió que la cifra de vehículos retenidos redujo en relación a las semanas y meses anteriores, cuando detenían entre 30 a 70 movilidades a diario.

Dijo que retienen unos 10 vehículos a diario desde que se retomó la cuarentena rígida. “La ciudadanía está asumiendo su responsabilidad y precautelando la seguridad. Sin embargo, no deben exceder los límites de velocidad. En la ciudad no se debe pasar los 15 a 20 kilómetros por hora, todo depende de la avenida”.