Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:39

Policías aprehenden en Cochabamba a un estafador que operaba en redes sociales

En los registros de la fuerza anticrimen figuran al menos 32 denuncias contra esta persona. La Policía desplegó personal especializado hasta Cochabamba para su captura

Presentación del perfil social del sospechoso.
Presentación del perfil social del sospechoso.
Policías aprehenden en Cochabamba a un estafador que operaba en redes sociales

Un estafador múltiple de nombre Ariel F. Q. (34) fue aprehendido por la fuerza anticrimen en la ciudad de Cochabamba después de haber recibido 32 denuncias contra él, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas.

El aprehendido operaba en la red social Facebook. Según el jefe policial, el individuo tenía tres formas de estafar a la gente. La primera consistía en la supuesta venta de electrodomésticos mediante una cuenta de Facebook; los usuarios, para realizar la compra, debían hacer depósitos a una cuenta bancaria para recibir los aparatos, sin embargo, el individuo nunca entregaba los productos, pero hacía el retiro del dinero.

En su segunda forma de operar, también mediante esa red social y con otro perfil, el sujeto ofrecía armas e implementos de uso militar y policial. Igual que en el anterior modo, recibía el dinero mediante una cuenta, pero no hacía efectiva la entrega de lo vendido.

El tercer modo era el más avezado. El acusado ofrecía ingresar a jóvenes a la Academia Nacional de Policía (ANAPOL), para ello fingía ser capitán de la institución. El individuo cobraba entre 6.000 y 18.000 dólares. En este caso, la Universidad Policial (Unipol) se constituyó en parte querellante.

Rojas informó que en los registros existentes en la fuerza anticrimen figuran al menos 32 denuncias contra esta persona por el delito de estafa, razón por la que activaron mecanismos de investigación y desplegaron personal especializado hasta Cochabamba para la captura.

La Policía pidió a quienes hayan sido víctimas del aprehendido acudir a la FELCC.