Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

EMPRESARIA COCHABAMBINA

Policía: Villarroel murió el día que desapareció

La mujer de 55 años fue vista con vida por última vez el 9 de julio. Se presume que su esposo la mató, pero el cuerpo no aparece.
La empresaria desaparecida Nancy Villarroel. INTERNET
La empresaria desaparecida Nancy Villarroel. INTERNET
Policía: Villarroel murió el día que desapareció

El responsable del Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (ITCUP), Christian Sánchez, informó ayer que los resultados periciales sobre muestras de sangre recolectadas en un vehículo determinan que Nancy Villarroel, desaparecida el 9 de julio, fue asesinada el mismo día de su desaparición y que todas las evidencias apuntan como autor del crimen al esposo de la víctima, Alejandro Max Torrico, informó ABI.    

 "Nancy Villarroel murió el día que desapareció y el cuerpo en horas posteriores fue trasladado a un depósito del negocio familiar y posteriormente a un destino que no conocemos, todo apunta a que el autor es su esposo por lo que se solicitará al Ministerio Público que lo impute por el delito de feminicidio".    El jueves, la Policía recibió los resultados del análisis pericial de genética forense y de biología de los laboratorios de criminalística que determinó que los rastros de sangre en el vehículo del presunto agresor corresponden a Nancy Villarroel.

    Detalló que las muestras fueron colectadas en la habitación y el vehículo del esposo de la víctima, además la Policía determinó que los celulares de ambos fueron detectados por varias horas en el mismo lugar el día de la desaparición y tras su recolección se evidenció que sus datos fueron borrados deliberadamente.

    Sánchez señaló que con esa evidencia "solicitará al Ministerio Público que con todos los elementos técnicos que acreditan la participación criminal del esposo de Villarroel, afirmar lamentablemente que Nancy Villarroel está sin vida y con estas circunstancias el responsable criminal directo es su esposo".

Torrico guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola desde el 21 de julio por la desaparición de su esposa y según la Policía, se niega a dar el paradero del cuerpo de la víctima.