Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:44

Policía rescata a dos adolescentes de un lenocinio

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Policía rescata a dos adolescentes de un lenocinio

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz rescataron de un céntrico lenocinio a dos adolescentes de 16 años de edad, víctimas de explotación sexual. "Para verificar una denuncia anónima de explotación de niñas, la División de Trata y Tráfico de Personas se constituyó en la calle Juan de la Riva e intervino un lenocinio", dijo la jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas, Gaby Coca.

En ese lugar, manifestó que se constató la presencia de las dos adolescentes, quienes exhibieron documentos falsos para aparentar que ambas eran mayores de edad. Coca sostuvo que las adolescentes fueron captadas en la ciudad de El Alto a través de redes sociales y con ofertas de trabajo para realizar  limpieza. Dijo que el administrador o proxeneta indicó que las citó en la ciudad de El Alto. Las condujo al lenocinio y les comunicó que trabajarían como damas de compañía, pero, en realidad se desempeñaban como trabajadoras sexuales.

En la requisa, la Policía  confiscó una libreta de sanidad a una de las adolescentes que correspondía a una mujer mayor de edad. En celular del hombre aprehendido fue decomisado. En este se halló mensajes  de diversas ofertas de trabajo   enviado a varias mujeres. El acusado  fue remitido ante el  Ministerio Público por el presunto delito de trata y tráfico de persona con fines de explotación sexual, precisó Coca. Entre tanto, las adolescentes fueron enviadas a un centro especial para víctimas de trata y tráfico, donde recibirán tratamiento psicológico, finalizó Coca.