Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

Fue feminicidio: a Demetria, una adulta mayor, su presunto agresor la mató con un cordón

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en la zona sur de Cochabamba. La Policía presentó a Freddy M.Z., de 71 años.
La policía presentó a Jesus Freddy M.Z., aprehendido por el feminicidio de Demetria Teresa S. NOÉ PORTUGAL
La policía presentó a Jesus Freddy M.Z., aprehendido por el feminicidio de Demetria Teresa S. NOÉ PORTUGAL
Fue feminicidio: a Demetria, una adulta mayor, su presunto agresor la mató con un cordón

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, presentó este martes a Jesús Freddy M.Z. (71 años), quien fue aprehendido por el feminicidio de Demetria Teresa S. (70 años), hecho registrado en horas de la madrugada y que se constituye en el quinto caso de este tipo en la región, en lo que va de 2021.

"Esto se ha suscitado en la zona sur de nuestro departamento, aproximadamente a la 01:30 de la madrugada. Ocurrió en la calle Samaipata, en la zona Villa Santa Cruz. Ambos eran esposos y tenían cuatro hijos", explicó ante los medios de comunicación.

Lobatón agregó: "Hace más o menos un mes, él había sospechado que su esposa tenía otra relación".

La autoridad indicó que de acuerdo con las investigaciones preliminares, el autor del crimen intentó asfixiar a la víctima con las manos, "en primera instancia". "Posteriormente utilizó un cordón, con el cual llegó a ejercer presión sobre el cuello y, de esta manera, le quitó la vida. Por los forcejeos ocurridos en esta situación, él tiene heridas en las manos".

Según comentó Lobatón, lo ocurrido fue denunciado por uno de los hijos de la víctima. Quien se contactó con las autoridades se encontraba "en la parte superior del inmueble". Ante el llamado, acudió una patrulla del 110 y, posteriormente, lo hizo el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

En horas de la madrugada, la Policía realizó el levantamiento legal del cadáver y comenzó con las investigaciones para establecer si se trataba de un nuevo caso de feminicidio. Finalmente, se confirmó lo peor.