Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:16

Policía registra 57 fallecidos por COVID-19 en sus filas

560 policías dieron positivo al virus y que 580 son sospechosos de haber contraído la enfermedad.
 
Imagen referencial de efectivos policiales en tiempos de pandemia. ARCHIVO
Imagen referencial de efectivos policiales en tiempos de pandemia. ARCHIVO
Policía registra 57 fallecidos por COVID-19 en sus filas

El comandante de la Policía, Rodolfo Montero, informó este martes que ya se han registrado 57 fallecidos por COVID-19 en las filas de la institución del orden.

Indicó, asimismo, que 560 policías dieron positivo al virus y que 580 son sospechosos de haber contraído la enfermedad.

Los recuperados en la entidad verde olivo ya suman 242 y el Comandante señaló que los mismo pueden potencialmente donar su plasma, para ayudar a la recuperación de pacientes activos.

La información se conoció en el acto de entrega de chalecos antibalas, que proporcionó la cooperación policial de Suiza.

En el acto, la presidenta Jeanine Áñez también expresó su homenaje a los policías fallecidos y los que aún luchan para enfrentar a la pandemia.

“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir con esta institución que tanto ayuda a nuestro país. Ustedes son un gran ejemplo de sacrificio y la unidad para todos, esa seguridad que se nos brindan se la debemos a ustedes y digo ejemplo de sacrificio porque la Policía sale cada día a cuidar la seguridad, incluso arriesgando su vida, incluso muchas veces agredidos”, manifestó la mandataria.