Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Nelson, el policía que sobrevivió al tiroteo, lucha por su vida en una cama de UTI

El sargento recibió dos disparos. Ya fue operado. Su intervención se prolongó por más de cinco horas.
Algunos elementos colectados en el sitio donde mataron a un uniformado e hirieron a otro, en La Paz. APG
Algunos elementos colectados en el sitio donde mataron a un uniformado e hirieron a otro, en La Paz. APG
Nelson, el policía que sobrevivió al tiroteo, lucha por su vida en una cama de UTI

El policía Nelson Choque Álvarez, quien resultó gravemente herido por dos impactos de bala tras la fuga del antisocial brasileño Felipe Edvaldo Menezes Iglesias, está en terapia intensiva y se encuentra delicado.

El director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllon, fue quien dio cuenta de la salud del sargento.

Choque recibió dos disparos, uno en la pierna y otro en el estómago. Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Clínicas y, posteriormente, fue traslado a la sala de terapia intensiva del Hospital Obrero para su recuperación.

El impacto de bala que recibió en el abdomen se alojó en la ingle y lesionó órganos importantes, como el intestino, informó Ayllon a Urgente.bo.

“El otro policía entró a cirugía, recibió dos impactos de bala. (…). Los médicos especialistas lo operaron por más de cinco horas y luego se lo llevó a terapia intensiva del Hospital Obrero”, explicó.

El sargento Choque y su camarada Domingo Chávez Condori -este último falleció tras recibir dos impactos de bala en la cabeza- fueron designados para trasladar al reo brasileño del penal de Chonchocoro al Hospital de Clínicas para una revisión médica, de donde huyó en medio de una balacera.

Horas más tarde, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la recaptura del asesino.

Actualmente, este hombre, junto a sus tres cómplices y la médica que autorizó su salida del penal, guardan detención en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.