Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Policía que baleó a hombre habría actuado en defensa de su tía

El fallecido se encontraba propinando golpes a su pareja, que era víctima de violencia de forma recurrente, cuando el uniformado sacó su arma reglamentaria para propinarle dos balazos.
Efectivos policiales y personal del IDIF retiran el cuerpo de Ramiro, víctimado  con arma de fuego. DICO SOLÍS
Efectivos policiales y personal del IDIF retiran el cuerpo de Ramiro, víctimado con arma de fuego. DICO SOLÍS
Policía que baleó a hombre habría actuado en defensa de su tía

El subteniente de la Policía implicado en el homicidio de Ramiro Espejo, muerto tras recibir dos impactos de bala, habría actuado en defensa de su tía -pareja del fallecido-, quien era víctima de violencia de forma recurrente.

Según informes preliminares, el acusado sorprendió a su tío propinando severos golpes hacia su tía, tras lo cual reaccionó de forma violenta, sacó su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y propinó dos balazos dirigidos a la parte izquierda del pecho de Espejo, indicó Red Uno.

El hecho tuvo lugar en el interior de un departamento en pleno centro comercial de Cochabamba, en la calle Uruguay casi Lanza, poco antes del mediodía del pasado sábado. Alarmados por el sonido de los disparos, vecinos del lugar llamaron a la Policía, que al hacerse presente en el lugar hallaron sin vida a Espejo, de 32 años.

Casi de inmediato, efectivos policiales procedieron con la aprehensión de dos mujeres que se encontraban en el sitio y con el arresto del uniformado, principal acusado del hecho, quien se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Posterior a ello se realizó el levantamiento legal del cadáver y su traslado a instalaciones del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) para la autopsia legal.

Durante las pesquisas al departamento, que fue escenario del crimen, el arma que fue utilizada para dar muerte a Espejo fue hallada oculta en el baño del mismo, informó Unitel.

Vecinos del lugar que brindaron declaraciones preliminares indicaron que la pareja sostenía fuertes discusiones con frecuencia y que incluso estaría en curso un posible divorcio. Sin embargo, las circunstancias del hecho aún están bajo investigación.

Según datos compartidos por Red Uno, el subteniente ya se encontraba a punto de realizar una especialidad policial por lo que debía trasladarse este lunes a La Paz. De momento está arrestado.