Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Policía presume que autor intelectual de robo y rapto de una menor es cercano a la familia

Policía presenta a dos de los cuatro implicados en el robo y rapto de una adolescente. Frecuencia Policial Cochabamba
Policía presenta a dos de los cuatro implicados en el robo y rapto de una adolescente. FRECUENCIA POLICIAL COCHABAMBA
Policía presume que autor intelectual de robo y rapto de una menor es cercano a la familia

Josué C.S. es buscado como el autor intelectual de la sustracción y privación de libertad de una adolescente que fue sorprendida, mientras pasaba clases virtuales, por cuatro personas que ingresaron a robar a su casa ubicada en Cerro Verde, en Cochabamba. Los delincuentes, entre ellos un cercano a la víctima y su familia, la maniataron y se la llevaron, y la liberaron después de unas nueve horas. Por el caso, hay dos hombres aprehendidos y otros dos están siendo buscados.

El comandante departamental de la Policía, Johnny Corrales, señaló que identificaron que el principal autor tiene vínculo de parentesco con uno de los ocupantes de la casa. Según las grabaciones de las cámaras de vigilancia de vecinos, el prófugo ingresó a la vivienda con sus llaves y abrió el garaje para que los otros delincuentes entren en un vehículo, al promediar las 08:30 del martes.

El director departamental de la FELCC, Rolando Rojas, explicó que el principal sospechoso, contrató a los otros tres hombres ofreciéndoles 15 mil bolivianos, y subieron a un vehículo tipo minibús dos televisores, parlantes, un celulares y dinero que asciende a 4.200 dólares y 2.000 bolivianos. Luego, obligaron a la adolescente, de 14 años, a subirse al motorizado.

Los padres de la víctima reportaron su desaparición cerca de las 13:00 y comenzó la búsqueda. El caso se viralizó en redes sociales y, con la ayuda de algunos ciudadanos, ubicaron el minibús con el que se cometió el delito, y aprehendieron al conductor que participó del hecho.

Más tarde, los delincuentes al verse acorralados dejaron libre a la menor de edad, quien caminó unas cuadras y tomó un taxi, y llegó a su casa a las 18:00. La Policía maneja como hipótesis móviles económicos puesto que no se descarta que haya habido deudas entre la familia de la víctima y el principal autor del hecho.