Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 07:48

Policía mata a tiros a su cónyuge e intenta quitarse la vida en La Paz

Efectivos acordonan escena del crimen en el patio de la línea morada. APG
Efectivos acordonan escena del crimen en el patio de la línea morada. APG
Policía mata a tiros a su cónyuge e intenta quitarse la vida en La Paz

Una mujer falleció la tarde de este martes tras recibir varios impactos de bala en el patio principal de la estación morada de Mi Teleférico, en La Paz. Se trataría de un nuevo hecho de feminicidio y se presume que el victimario es un policía.

Las vendedoras de la zona relataron que escucharon varios disparos. “Sonó como petardos, fueron tres o cuatro disparos hacia la mujer, mientras que el que tenía el arma de fuego intentó acabar con su vida dándose un disparo por la quijada, pero le salió mal y fue auxiliado, y trasladado a un centro de salud”, contó a los periodistas una de las comerciantes.

La empresa estatal determinó suspender el servicio de transporte, mientras la Policía realizó el levantamiento del cadáver y el auxilio de un hombre.

INVESTIGACIONES

Se presume que el hecho se produjo después de una discusión de pareja, donde el sargento primero Roberto C.S.Ch. habría disparado contra su pareja y luego intentó quitarse la vida con el mismo arma.

“Una pareja se encontraba discutiendo. El agresor está ahora internado en un centro médico próximo. Él hizo uso de un arma de fuego para impactar en la humanidad de la víctima”, informó a el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Juan Carlos Alarcón, de acuerdo con la publicación de Éxito Noticias.

El jefe policial añadió que presuntamente el victimario sería un efectivo policial. “Si es así vamos a proceder de acuerdo con lo que corresponde”, dijo.

En tanto, la FELCV y el Ministerio Público realizan las investigaciones para esclarecer las causas que derivaron en los hechos que dejaron una persona fallecida y otra herida.