Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:12

Policía investiga otro presunto feminicidio en Cochabamba

La víctima, de 53 años, habría sido asesinada por su esposo hace casi un mes, en una comunidad del Trópico. Según testigos, la mujer tenía signos de violencia y se establecerá las causas de la muerte tras la exhumación. En tanto, el sospechoso está aprehendido. 
El director de la FELCV, Rubén Lobatón, durante una conferencia de prensa. MARIELA COSSÍO
El director de la FELCV, Rubén Lobatón, durante una conferencia de prensa. FOTO: Mariela Cossío
Policía investiga otro presunto feminicidio en Cochabamba

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón, informó esta mañana que investigan otro presunto feminicidio suscitado en la comunidad El Carmen de la Nueva Esperanza, al norte del Trópico en frontera con Beni.

Explicó que el crimen habría ocurrido el pasado 21 de noviembre, pero fue reportado a la FELCV de Villa Tunari el 17 de diciembre en horas de la noche. El día del crimen, la víctima y su esposo habrían consumido bebidas alcohólicas y se generó una discusión donde el hombre manifestó su intención de matarla.

Al día siguiente, los dirigentes de la comunidad se apersonaron al domicilio de la familia y constataron que la mujer, de 53 años, se encontraba sin vida. Con algunas dudas sobre la causa de la muerte, enterraron a la víctima.

Unas semanas después, una profesional de salud que atendía a pacientes de esa comunidad y de otras aledañas se enteró de lo ocurrido y que había la probabilidad de que la víctima haya sido asesinada por su pareja.

Comenzó a indagar en el caso y junto con los dirigentes trasladaron al esposo, de 50 años, a la FELCV de Villa Tunari como el presunto responsable de la muerte de la víctima.

La Policía hizo conocer el caso al Ministerio Público y se procedió con su aprehensión. El presunto feminicida está en custodia hasta que se realice la exhumación y necropsia del cadáver con personal especializado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para establecer las causas y data de la muerte.

Según las declaraciones de familiares y vecinos de la fallecida, la víctima presentaba signos de violencia en varias partes del cuerpo.