Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:30

Policía investiga la muerte de una mujer con quemaduras en el cuerpo

El director de la FELCV de Cochabamba, Richard Vargas, durante una conferencia de prensa. NOÉ PORTUGAL
El director de la FELCV de Cochabamba, Richard Vargas, durante una conferencia de prensa. NOÉ PORTUGAL
Policía investiga la muerte de una mujer con quemaduras en el cuerpo

Una mujer, de 62 años, fue encontrada sin vida ayer en la madrugada en su domicilio ubicado en la zona de La Maica Central, Cochabamba. La víctima presentaba quemaduras, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Richard Vargas.

El jefe policial explicó que las últimas personas que la vieron con vida fueron sus dos hijos, de 33 y 36 años, y su yerno. Por ello, las tres personas, dos hombres y una mujer, fueron arrestados con fines investigativos.

El yerno tiene antecedentes por violencia familiar y doméstica.

“Con relación a las lesiones observadas, se ve preliminarmente quemaduras. Podrían ser lesiones causadas por agua (caliente), pero la data no está establecida. La autopsia nos dará detalles de todas las lesiones y causa de la muerte”, señaló Vargas.

El caso está en proceso de investigación para esclarecer las causas del deceso de la mujer que permitirá definir la situación de los detenidos. Según allegados, se habría descartado que se trate de un nuevo feminicidio en Cochabamba.

Se prevé que las autoridades brinden informe respecto a los avances investigativos de esta muerte a fin de esclarecer los hechos.

La FELCV tiene habilitada la línea gratuita 800140348 para la atención de víctimas de violencia en toda Bolivia. En Cochabamba, también funciona el WhatsApp 60707069 donde las afectadas pueden enviar mensajes, audios y ubicación en caso de encontrarse en situación de riesgo.